Thursday, 12 October 2017

Sistema De Comercio De La Ue


El Sistema de Comercio de Emisiones de la UE (EU ETS) El sistema de comercio de emisiones de la UE (EU ETS) es una piedra angular de la política de la UE para combatir el cambio climático y su herramienta clave para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de manera rentable. Es el primer mercado de carbono principal mundos y sigue siendo el más grande. opera en 31 países (los 28 países de la UE más Islandia, Liechtenstein y Noruega) limita las emisiones de más de 11.000 instalaciones que utilizan energía pesados ​​(centrales eléctricas amp plantas industriales) y las compañías aéreas que operan entre estos países se incluyen unos 45 de las emisiones de gases de efecto invernadero EUs. Un sistema de topes y comercio El ETS funciona según el principio de topes y comercio. Un tope se fija en la cantidad total de determinados gases de efecto invernadero que se puede emitir por las instalaciones cubiertas por el sistema. La tapa se reduce el tiempo para que caigan las emisiones totales. Dentro de la tapa, las empresas reciben o compran derechos de emisión que se pueden negociar entre sí, según sea necesario. También pueden comprar cantidades limitadas de créditos internacionales derivados de proyectos de reducción de emisiones en todo el mundo. El límite en el número total de derechos disponibles asegura que tengan un valor. Después de cada año, una empresa debe entregar derechos suficientes para cubrir todas sus emisiones, si no se imponen fuertes multas. Si una empresa reduce sus emisiones, puede mantener los derechos de emisión de repuesto para cubrir sus necesidades futuras, o bien venderlos a otra empresa que es la abreviatura de derechos de emisión. Trading aporta flexibilidad que asegura que se reduzcan las emisiones donde cuesta menos que lo haga. Un precio del carbono robusta también promueve la inversión en tecnologías limpias y de bajo carbono. Las principales características de la fase 3 (2017-2020) El ETS se encuentra en su tercera fase ndash significativamente diferentes de las fases 1 y 2. Los principales cambios son los siguientes: A, en toda la UE casquillo únicos en las emisiones se aplica en lugar del anterior sistema de tapas de las subastas nacionales es el método predeterminado de asignación de derechos (en lugar de la asignación gratuita), y las reglas de asignación armonizadas se aplican a los derechos que quede regalado gratis más sectores y gases que se incluyen 300 millones de derechos reservados en la reserva de nuevos entrantes para financiar el despliegue de tecnologías innovadoras de energía renovables y la captura y almacenamiento de carbono a través de los sectores del programa NER 300 y los gases cubiertos el sistema cubre los siguientes sectores y gases con el centrarse en las emisiones que se pueden medir, notificar y verificar con un alto nivel de precisión: dióxido de carbono (CO 2) de los sectores de la industria de alimentación y de alto consumo energético de generación de calor, incluyendo las refinerías de petróleo, fábricas de acero y la producción de hierro, aluminio, metales, cemento , cal, vidrio, cerámica, pasta de madera, papel, cartón, ácidos y productos químicos orgánicos en bruto de la aviación comercial de óxido nitroso (N2O) procedentes de la producción de ácido nítrico, adípico, glioxal y ácidos perfluorocarbonos glyoxlic (PFC) de Participación de producción de aluminio en el ETS de la UE es obligatorio para las empresas de estos sectores. pero en algunos sectores sólo las plantas por encima de un cierto tamaño se incluyen algunas instalaciones pequeñas pueden ser excluidos si los gobiernos ponen en marcha fiscales u otras medidas que reduzcan sus emisiones en una cantidad equivalente en el sector de la aviación, hasta el año 2017 el ETS de la UE sólo se aplica a los vuelos entre los aeropuertos situados en el Espacio Económico Europeo (EEE). la reducción de emisiones que entregaba el ETS de la UE ha demostrado que poner un precio al carbono y el comercio en que puede funcionar. Las emisiones procedentes de las instalaciones del régimen están cayendo como ndash previsto en alrededor de 5 en comparación con el inicio de la fase 3 (2017) (ver figuras 2017). En el año 2020. las emisiones de los sectores cubiertos por el sistema serán inferiores a 21 en 2005. El desarrollo del mercado de carbono Creado en 2005, el ETS de la UE es el primer mundo y el mayor sistema de comercio internacional de emisiones, lo que representa más de tres cuartas partes del comercio internacional de carbono. El ETS de la UE también está inspirando el desarrollo del comercio de emisiones en otros países y regiones. La UE tiene como objetivo vincular el ETS de la UE con otros compatibles systems. Trade Comercio de la UE es la primera potencia comercial del mundo, que representan el 16,5 de las importaciones y exportaciones de los mundos. El libre comercio entre sus miembros era uno de los principios fundadores EG, y se ha comprometido a liberalizar el comercio mundial también. Comercio - un sistema de comercio mundial Mundial se basa en reglas establecidas por la Organización Mundial de Comercio que ayudan a garantizar que los acuerdos comerciales y obligaciones entre los países están abiertos y justos. la política comercial de la UE se hace exclusivamente a nivel de la UE. La Comisión negocia acuerdos en nombre de la UE dentro de normas de la OMC y trabaja en estrecha colaboración con los gobiernos nacionales y el Parlamento Europeo para mantener el sistema global y que pueda adaptarse a los cambios en todo el mundo. Trading como líder mundial, la UE es el mundo el mayor exportador de bienes manufacturados y servicios, y es el mayor mercado de importación de más de 100 países. También es el más grande del mundo zona del mercado común. Tanto los consumidores y los inversores europeos e internacionales disfrutan de los beneficios de un sistema simplificado en una zona donde las personas, mercancías, servicios y capitales pueden moverse libremente. La construcción de un campo de juego justo y abierto La UE negocia acuerdos a través de su red de relaciones comerciales en todo el mundo. Se acopla con una amplia gama de socios, principalmente a través de acuerdos de libre comercio. Estas alianzas buscan crear crecimiento y empleo para los europeos mediante la apertura de nuevos mercados con el resto del mundo. mercados transatlánticos, por ejemplo, representan transacciones por valor de alrededor de 2 millardo de euros cada día. la política comercial de la UE también tiene como objetivo reducir infantil y el trabajo forzado, la destrucción del medio ambiente y la volatilidad de los precios. Esquemas que garanticen la transparencia y la trazabilidad de las cadenas de suministro son un ejemplo. Para los países más pobres de los mundos, la política comercial de la UE parece combinar el comercio y el desarrollo. Permitir aranceles más bajos, el apoyo a las pequeñas empresas de exportación, y el asesoramiento sobre la mejora de la gobernabilidad son sólo algunas de las formas del comercio y el desarrollo pueden trabajar de la mano para asegurar el beneficio de los más necesitados por el comercio growth. Hot Aire: Las emisiones EUs sistema de comercio de Trabajo Isnt en el mundo perfecto de los liberales económicos, cada producto tiene su precio. La oferta limitada hace que los productos más caros y viceversa. Ése es cómo funcionan los mercados - al menos en teoría. En la práctica, muchas veces las cosas se ven diferentes, y esto es especialmente cierto cuando se trata de comercio de emisiones, una empresa sujeta a un mecanismo muy diferente: las leyes dictadas por la Unión Europea. Generalmente, los economistas han elogiado el régimen de comercio como un instrumento casi ideal para la reducción de las emisiones de dióxido de carbono nocivas. En este sistema, las empresas compran permisos de contaminación, con precios determinados de acuerdo con la oferta y la demanda, en un proceso eficiente y autorregulado. Las empresas que invierten en tecnología respetuosa del medio ambiente necesidad de comprar un menor número de certificados, o incluso pueden tener algunos más para vender. Sin embargo, durante el último medio año, los precios de los certificados de CO2 se han reducido de manera casi continua, disminuyendo a la mitad, a alrededor de 1.288 (10.60) por tonelada métrica. Ni siquiera el cierre de ocho centrales nucleares alemanas en 2011, y el consiguiente aumento de la demanda de energía de carbón, ha hecho mucho para revertir la tendencia duradera. Michael Krhnert, un comerciante de emisiones en Berlín, se refiere a los precios se hunden como una masacre. Y espera plenamente que continúe. La espiral está girando hacia abajo, dice. Los analistas de sistemas Isnt de trabajo en un banco suizo UBS incluso ir tan lejos como para advertir que esta disminución se arrastra podría derivar en un verdadero accidente. El sistema de comercio isnt de trabajo, es su conclusión mordaz. El sistema de comercio de emisiones, una vez tan aclamado, parece estar produciendo nada más que aire caliente. La UE está alarmado. La Comisión Europea de la Industria Parlamentos previsto votar a finales de este mes sobre si Bruselas debería reducir el número de certificados de carbono que proporciona. Un voto a favor vería la UE subasta de 1,4 mil millones menos créditos de lo previsto durante el próximo periodo de negociación de 2017 a 2020. El corte de aproximadamente el 8 por ciento, según se espera, empujará los precios hacia arriba. Sin embargo, este tipo de intervención en el mercado revela los sistemas defecto de diseño Central: Los políticos determinan la cantidad total de CO2 que la industria en la UE puede emitir, un límite que se aplica años en el futuro, sin ninguna manera de saber cómo la economía - y por lo tanto la demanda de certificados de comercio - se desarrollará durante ese período. Hace cinco años, cuando Europa estaba experimentando un auge económico, Bruselas fue generoso en proporcionar a las empresas con certificados gratuitos para el período de comercio a partir de 2008 a 2012 empresas se vieron obligados a comprar sólo una pequeña parte de sus créditos de emisiones. Pero al poco tiempo, muchas empresas se vieron obligados a reducir proporcionalmente la producción como la crisis financiera, y luego la crisis de la deuda, se afianzó en Europa. Alemania consume menos energía - 4,8 por ciento menos en 2011 - y la industria en su conjunto requiere un menor número de certificados de lo esperado. empresa siderúrgica Salzgitter AG, por ejemplo, terminó con un superávit de alrededor de 7,5 millones de certificados entre 2008 y 2010, según un estudio realizado por la organización medioambiental británica bolsa de arena, mientras que ThyssenKrupps superávit ascendió a cerca de 6 millones de dólares. Lejos de ser un factor de coste adicional, según los críticos, el comercio de emisiones se ha convertido en una fuente de ingresos para estas empresas. La pérdida de propósito de incentivos y de empresas pueden vender sus certificados, o pueden acumular les permite ser utilizados durante el siguiente período de comercio. El defecto fatal es que este exceso de certificados no sólo reduce los precios, sino que también reduce el incentivo para invertir en la tecnología de la energía moderna. Con los certificados tan barato, la generación de energía a partir de combustibles perjudiciales para el medio se vuelve aún más de una buena cantidad de lo normal - lo que explica por qué el consumo de lignito aumentó en casi un 4 por ciento en 2011, oponiéndose a la tendencia general. Aún más paradójico, los precios del CO2 son tan bajos en parte debido a los miles de millones Alemania gasta en energía renovable. Esto disminuye la demanda, y con ella el precio, los certificados de emisiones. Que a su vez permite que el carbón, un notorio peligro para el clima. para ser más competitivos. En otras palabras, el comercio de emisiones isnt detener el cambio climático, pero en realidad acelerarlo. También es poner ministro de Finanzas Alemanias en una situación difícil. Wolfgang Schuble de la canciller Angela Merkel Unión Cristianodemócrata (CDU) tenía previsto utilizar los ingresos procedentes de la venta de certificados de establecer, en 2017, un fondo para financiar los proyectos de aislamiento térmico y otras áreas. Schubles equipo supone un precio de 12817 por certificado al hacer sus cálculos. Pero con los certificados que se están comercializados en 12810 debajo de ese precio, el proyecto podría quedarse cortos por miles de millones de euros. Poco a poco, el negocio de los certificados de emisión está perdiendo su propósito y de incentivos. En retrospectiva, es claro que la introducción de un impuesto sobre el CO2 - otra alternativa discutida inicialmente - habría sido más factible y más eficaz. Otra opción podría haber sido la de establecer límites y luego apriete cada año. Una batalla que se libra entre la UE y el resto del mundo sobre la decisión de exigir a las compañías aéreas que vuelan hacia o desde Europa para la compra de certificados de carbono no está generando exactamente apoyo adicional para el comercio de emisiones. Para la UE, en este punto, su pasado a ser meramente una cuestión de ahorro de su prestigioso proyecto. Poco antes de Navidad del año pasado, la Comisión Europea de Medio Ambiente Parlamentos votó a favor de reducir en 1,4 mm el número de certificados que se venden. Si la Comisión de Industria, el Parlamento Europeo en su conjunto y el Consejo de la Unión Europea ahora sigue esta recomendación, que servirá como una clara señal de que algo que muchas personas han temido durante años ha llegado a pasar: A partir de ahora, Bruselas planea desempeñar el papel de un banco central, la emisión y la recogida de los certificados de emisión que le plazca. En caso de hacerlo, la UE correría el riesgo de no contar a menudo su tiempo fuera de sintonía. Y las fuerzas del mercado que estaban destinados originalmente para establecer precios adecuados estarían en el exterior mirando hacia adentro Traducido del alemán por Ella OrnsteinContent última actualización:. De noviembre de 2017. El ETS - también conocida como la emisión de la Unión Europea régimen de comercio - pone una tapa en el dióxido de carbono (CO2) emitido por la empresa y crea un mercado y precio de las cuotas de carbono. Cubre 45 de emisiones de la UE, incluidos los sectores de gran consumo energético y aproximadamente 12.000 instalaciones. Ver más detalles a continuación en: El ETS de la UE: Fase II (2008-2012) Fase II del ETS de la UE funcionó a partir de 2008-2012 (el período de compromiso del Protocolo de Kyoto). Durante esta fase, todos los estados miembros de la UE: Desarrollo de un Estado miembro Plan Nacional de Asignación (PNA) propuso un límite (cap) sobre las emisiones totales de las instalaciones pertinentes Los planes fueron aprobados por la Comisión Europea, en muchos casos después de una cierta revisión. Los derechos de emisión distribuida El Cap fue convertido en derechos de emisión, conocidos como los EUA (1 tonelada de dióxido de carbono 1 UCE) Los Estados miembros distribuyó estos derechos a las instalaciones en el régimen en su país de acuerdo con su plan aprobado. Hasta el 10 de los derechos de emisión podría ser subastado en lugar de ser dado de forma gratuita. Estas subastas eran más grande en el Reino Unido y en Alemania. Operado las Instalaciones Esquema fueron obligados a vigilar y reportar las emisiones de carbono verificadas Al final de cada año, las instalaciones estaban obligados a entregar derechos de emisión suficientes para cubrir sus emisiones y podrían comprar derechos adicionales o vender cualquier implementación excedente Conjunta (IC) y el Mecanismo de Desarrollo Limpio ( créditos MDL) podrían ser utilizados dentro del esquema, a través de la Directiva de enlace, acordaron en 2004) ¿Cómo funciona el ETS de la UE ahora (2017-2020) Fase III comenzó en 2017 y se extenderán hasta 2020. los mayores cambios en la Fase III son: Diseño a centralizado tapa de toda la UE sobre las emisiones se establece. Cap reducirá con el tiempo La tapa se reducirá en al menos 1,74 de un año, por lo que las emisiones en el año 2020 serán de al menos 21 por debajo de su nivel en 2005 más serán cubiertos El plan incluirá la producción de todos los metales (incluido el aluminio). Para algunos sectores, que incluirá la emisión de otros gases de efecto invernadero, además de dióxido de carbono. El esquema también estaba destinado a ser extendido a la industria de la aviación a partir de enero de 2017, que cubre todos los vuelos despegar y aterrizar en la UE, incluyendo los procedentes de o viajar a países no pertenecientes a la UE. Sin embargo, en noviembre de 2012, la Comisión Europea decidió posponer la ampliación del esquema de vuelos extra-UE hasta después de que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de la Asamblea General en otoño de 2017, en la expectativa de que un acuerdo mundial sobre la mitigación de gases de efecto invernadero de la aviación ser alcanzado. El ETS sigue siendo aplicable a los vuelos dentro de la UE a partir de enero de 2017. La información más reciente sobre el ETS de la UE y de la aviación se pueden encontrar en gov. uk. Opt-out DECC ha introducido una cláusula de exclusión de los pequeños emisores y hospitales en el Reino Unido, lo que les permite pasar a un esquema más claro contacto con menores costos administrativos (que afectaron de manera desproporcionada a las empresas más pequeñas). La opción de no entregará una reducción de carbono equivalente. Los derechos de emisión Al menos 50 de las dietas serán subastadas a partir de 2017 (en lugar de dar a las instalaciones). El uso del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) subsidios estará más fuertemente restringido a no más de 50 de las reducciones requeridas. Carbon Trust ETS de la UE informa Fecha de publicación: 2004 - 2008 Información en estos informes era correcta en el momento de la fecha de publicación de publicación: 01/06/2008 Este informe analiza las modificaciones del régimen de comercio de emisiones de la UE (EU ETS), propuesto por la Comisión Europea el 23 enero de 2008 y sus implicaciones para los negocios. Se llega a la conclusión de que las propuestas son un paso audaz y significativo en la dirección correcta que corregir las deficiencias en el esquema actual y proporcionar el nivel de certeza que las empresas y los inversores han estado pidiendo. Fecha de publicación: 11/01/2008 Este informe combina datos sobre cómo los costos de negocios se verían afectados por los costos de carbono con el análisis de los efectos sobre los precios y el comercio internacional con el fin de identificar al pequeño grupo de actividades para las que la competitividad es un problema para el medio ambiente , así como para los negocios, y para identificar las posibles respuestas. Fecha de publicación: 21/05/2007 Este informe analiza las implicaciones para el mercado de carbono Fase II (y los incentivos de reducción industriales resultantes) y las lecciones más amplias para ser aprendidas del proceso de asignación. Fecha de publicación: 01/06/2006 El presente informe, basado en la investigación en colaboración con Climate Strategies, examina el funcionamiento de la ETS de la UE hasta la fecha y ofrece análisis y recomendaciones sobre su desarrollo futuro. El estudio identifica siete desafíos clave para superar la segunda fase del ETS de la UE y establece las confianzas de carbono propias conclusiones y recomendaciones para el futuro de la ETS de la UE como un instrumento que puede tanto ayudar a las empresas ofrecer reducciones de emisiones de manera más eficiente posible, y también proteger y en última instancia, mejorar la competitividad de las empresas en un mundo - constrained CO2. Fecha de publicación: 30/06/2004 Este informe explora en profundidad las implicaciones de la ETS de la UE para la competitividad industrial en el Reino Unido y la UE en sentido amplio. Se presenta el análisis de ideas combinadas de modelación económica y un programa de entrevistas de las partes interesadas. Antecedentes El régimen EU ETS se inició en 2005 con el fin de ayudar a la UE a cumplir sus objetivos del Protocolo de Kyoto (8 reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a los niveles de 1990). El esquema es el esquema de comercio de carbono más grande del mundo. Se ofrece un incentivo para que las instalaciones para reducir sus emisiones de carbono, ya que luego pueden vender sus excedentes. Las instalaciones están incluidas en el régimen sobre la base de sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) que emiten las actividades. Las industrias que están cubiertos incluyen: procesamiento de generación de electricidad hierro mineral amplificador de acero (por ejemplo: la fabricación de cemento) de pulpa y papel procesar Más información sobre el ETS de la UE se pueden encontrar en el sitio web DECC. report: El sistema de comercio de emisiones medida que los países de todo el mundo explorar e implementar sistemas de comercio de emisiones para combatir el cambio climático, pueden aprender lecciones importantes de los mundos primero y más grande de estos sistemas: Europas. El Sistema de Comercio de Emisiones de la Unión Europea (EU ETS) pone límites a las emisiones de dióxido de carbono de las estaciones de más de 11.000 eléctricas y plantas industriales, así como los operadores de aeronaves, en más de 30 países participantes. Cubre aproximadamente 45 de las emisiones de gases de efecto invernadero EUs total. Desde su comienzo en 2005, el ETS de la UE ha llevado a reducciones significativas en las emisiones de gases de efecto invernadero, incluso durante los períodos de crecimiento en el producto interno bruto Europe8217s, provocó la innovación en los procesos de baja emisión de carbono, y ha logrado estos resultados en tan sólo una fracción de los costes previstos, sin efectos negativos sobre la economía en general Europas. Las discusiones continuarán en Europa sobre las propuestas para ajustar los límites de contaminación ETS de la UE aún más no sólo para reforzar la reducción de emisiones, sino también para estimular el crecimiento económico. El informe del Fondo de Defensa Ambiental (EDF), la emisión de la UE Trading System: Resultados y lecciones aprendidas. Comentarios sobre el rendimiento de la ETS de la UE a partir de 2005, y se centra en tres cuestiones centrales: ¿Es la ETS de la UE reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en Europa es el ETS de la UE cumplir con eficacia sus objetivos, dado atención de los medios a la sobre-asignación de derechos de emisión, volatilidad de los precios, ganancia inesperada beneficios, y la integridad de las compensaciones de carbono internacional tiene la ETS abordan sus vulnerabilidades de seguridad, y que servían aquellas vulnerabilidades afectan a las reducciones de emisiones de los sistemas de descargar los resultados y recomendaciones del informe sobre la base de nuestro análisis de las emisiones de la UE Sistema de comercio, EDF ha identificado seis clases principales de ETS de la UE, y las recomendaciones de política desarrollados para fortalecer o establecer sistemas de comercio de emisiones fuertes en países, regiones y estados en todo el mundo. Resultado: reducciones significativas de las emisiones a un costo mínimo. Recomendación: emular el éxito del diseño y mejoras en el ETS de la UE, incluyendo su enfoque en la integridad del medio ambiente y la aplicabilidad de la tapa de las emisiones, para desatar la eficacia probada de límites máximos y comercio de estimular la innovación de bajo carbono. Recomendación: Estimular las inversiones de reducción de emisiones a largo plazo mediante el mantenimiento de una tapa de forma predecible en declive, exigible, basada en la ciencia sobre el carbono. Resultado: aumento de las inversiones en la reducción de las emisiones. A pesar de que el exceso de asignación de derechos y una fuerte caída en sus precios producido durante la fase piloto de los programas en 2005-2007, la estabilidad política creada por objetivos a más largo plazo posteriormente conducido a las inversiones duraderas en la reducción de emisiones y la implementación de estrategias de bajo carbono. Recomendación: límites de emisiones resultantes de base y la asignación de derechos de emisión históricos medidos y verificados, en lugar de sobre las emisiones estimadas o proyectadas. Recomendación: Proporcionar un entorno normativo previsible a largo plazo que permite acumular derechos de emisión entre períodos de comercio. Resultado: Los beneficios inesperados. Los beneficios inesperados ocurrieron en algunos estados miembros, pero pueden evitarse usando una variedad de herramientas de política. Recomendación: Establecer adecuada supervisión reguladora de los servicios públicos, y la subasta a algunos o todos los derechos de emisión. Resultado: Un poco de mejora en la gestión de los programas de compensación. Las reformas han mejorado los elementos de la ETS de la UE que permiten a los emisores a licitar créditos obtenidos a partir de proyectos de reducción de emisiones en países en desarrollo (compensaciones), pero más reformas serían útiles. Recomendación: Asegurar programas de compensación tienen la supervisión y estadísticas rigurosas metodologías para aclarar que las reducciones de emisiones son adicionales (es decir, por debajo de una línea de base creíble) Recomendación: Adoptar las reformas que permiten créditos de compensación internacionales sólo de jurisdicciones que han restringido una parte de sus emisiones, o sólo de menos - países desarrollados. Recomendación: Si ligarse a otros programas de comercio de emisiones de las naciones, hacerlo preferentemente con las naciones que adoptan topes o límites en los principales sectores emisores. Resultado: Reducción del fraude y el robo. El ETS de la UE ha hecho un progreso significativo en la prevención de cualquier repetición del fraude fiscal y la usurpación de derechos de emisión que se produjeron durante los primeros años program8217s. Recomendación: Establecer una gestión eficaz y organismos reguladores, así como los sistemas electrónicos de seguridad preventivas, para adaptarse a la evolución de los ataques cibernéticos y otras amenazas a la seguridad del mercado. Resultado: Más inversiones en soluciones de bajo carbono. Las empresas y los empresarios han respondido a la de sus políticas complementarias ETS y con una amplia gama de inversiones rentables en soluciones de bajo carbono. Recomendación: Instituto un ambicioso sistema de topes y comercio para fomentar la actividad de pensar creativamente sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. What8217s próxima medida que el CO sistema de límites máximos y comercio de primera a gran escala 2, el ETS de la UE ofrece una oportunidad única para otras regiones, naciones, estados, e incluso las jurisdicciones locales teniendo en cuenta los sistemas de comercio de carbono para aprender de su experiencia y continuar construyendo en su success. See cómo California puede beneficiarse de estas clases

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